La nueva radio joven

DJ Snake muestra su cara más solidaria en Bangladesh.

DJ Snake muestra su cara más solidaria

294

No ha pasado ni si quiera un mes desde que el artista pagó un billete de avión a un fan de la India para que pudiese acudir a su concierto en París para que DJ Snake vuelva a mostrar su cara más solidaria. Esta vez, el francés ha viajado hasta Bangladesh, donde se encuentra el mayor campo de refugiados del mundo, los rohingya.

Los rohingya son un grupo étnico único procedentes de Birmania, país en el que se les ha perseguido hasta el punto de forzar su huida a Bangladesh.  La causa de esta persecución es la religión: mientras que gran parte de la población birmana es budista, los rohingyas profesan el islam suní, lo cual les ha llevado a que el propio país les haya considerado como “no ciudadanos” y les haya convertido en uno de los grupos más perseguidos del mundo según la ONU. Ante estos hechos, los rohingya se han visto obligados a huir de su país, hasta llegar al país vecino, Bangladesh, donde viven cerca de un millón de personas.

Esta situación ha llegado a oídos de DJ Snake, que no ha dudado ni un momento en trasladarse al país para poder comprobar con sus propios ojos la terrible situación en la que viven los refugiados y pedir, desde allí, toda la ayuda que sea posible. El DJ francés se ha unido a otras figuras como Omar Sy, actor y humorista también francés o Jérôme Jarre, emprendedor conocido por sus grandes aportaciones a apps como Vine o Snapchat.

Todo esto ha sido posible gracias a la fundación Love Army, que trabaja con la meta de conseguir una nación donde todo el mundo importe y cada voto cuente. Con el hastag #LoveArmyForRohingya, el artista francés ha colgado un vídeo en sus redes sociales en el que explica la situación en la que están viviendo los rohingya y pide la colaboración de todos nosotros para poder cambiar sus vidas.  Además, el DJ emitirá un vídeo en directo con la fundación Love Army para intentar movilizar al mayor número de personas y hacer llegar esta situación a todo el mundo.

Desde la web de Love Army (https://www.lovearmy.org/) se puede contribuir a la causa mediante donativos. La fundación lucha por conseguir erradicar estas situaciones y lograr un mundo mejor, todo gesto por muy pequeño que sea, suma.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

×
¡Pide y dedica tu música aquí!